Buscar

EL CUIDADO DE NUESTRA PIEL HOY SERÁ EL REFLEJO DEL MAÑANA

Actualizado: 26 ene

Tomar el sol es beneficioso para nuestra salud, pero debemos evitar exposición solar prolongada para evitar los efectos negativos de los rayos ultravioletas en nuestra piel.


Con la llegada del calor nuestra piel está más expuesta, tiene tendencia a la deshidratación y por ello debemos tener en cuenta una serie de consejos para el cuidado de nuestra piel en esta época del año.




EL CUIDADO DE NUESTRA PIEL HOY SERÁ EL REFLEJO DEL MAÑANA.

1. LIMPIEZA: preparar la piel para la exposición solar realizando una limpieza en profundidad para quitar impurezas. En nuestra limpieza diaria utilizar productos suaves no irritantes y sin perfumes y que mantengan el ph ácido de la piel.


2. HIDRATACIÓN: con el calor nuestra piel puede sufrir deshidratación siendo fundamental ingesta abundante de agua y aportar productos hidratantes constantemente por toda la superficie corporal, haciendo más hincapié en el rostro ya que la piel es más fina y delicada.


3. FOTOPROTECCIÓN: aplicar filtro sola alto (50 PF+) 20-30 minutos de la exposición solar y/o antes de salir a la calle sobre la piel limpia y seca. Repetir procedimiento cada 2 horas y después de bañarnos o sudar abundantemente. Evitar exposición solar entre las 11h-16h ya que en este horario la exposición de los rayos solares es más fuertes. Utilizar medidas físicas de protección como sombrero y gafas. Con ello evitaremos aparición de manchas solares y problemas dermatológicos como el desarrollo de tumores y el envejecimiento prematuro de la piel.


4. ALIMENTACIÓN: una correcta alimentación es vital para el cuidado de la piel. Debemos mantener una adecuada hidratación (1.5-2 litros/agua al día) y así facilitamos la eliminación de toxinas. Evitar bebidas gaseosas que favorecen la aparición de celulitis.

Aumento de consumo de frutas y verduras y de alimentos ricos en antioxidantes. Las frutas de temporada son también un aliado perfecto en este sentido: consume melón, sandía, cereza, fresas…


5. PARA LAS MANCHAS: utilizar productos específicos dermocosméticos para las manchas como el ácido kójico que disminuye la síntesis de melanina que es la que da pigmentación a la piel y disminuye la aparición de manchas.


Si tenemos en cuenta todos estos factores y somos precavidos bajo el sol, podremos disfrutar del sol y libre de riesgos. Mimar nuestra piel ahora será una piel sana en el futuro.

#medicinaestetica #piel #sol #verano #dralolalopera



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo