Buscar

El dolor de cabeza al despertarte te debe “rechinar”

Nos hemos llegado a acostumbrar a padecer migrañas, cefaleas, dolor cervical, de oídos, padecer vértigos… Pensamos que forma parte de nosotros y los afrontamos como tales.


Mejor que interiorizar los problemas es sin duda ponerles una solución. Nos merecemos al menos un rato de descanso saludable.

Pero en muchas ocasiones se deben exclusivamente a una hiperactividad de los músculos masticadores, o lo que es lo mismo, al Bruxismo o “rechinar de dientes”.


Está relacionado habitualmente con el estrés o la tensión, aunque también existen secundarios a patologías neurológicas. Y aunque pueden ser también diurnos, los más comunes son los nocturnos, responsables de nuestro dolor de cabeza matutino.


La toxina botulínica actúa provocando un bloqueo de los terminales neurológicos que impide la hiperactividad de estos músculos.


Podemos afrontar y normalizar esos dolores, o podemos llevar a cabo estos 4 tips para afrontar el bruxismo:

  1. Reduce el estrés: Música, lectura, baños, ejercicio…

  2. No ingerir estimulantes por las noches: café, té, alcohol…

  3. Visita a tu dentista periódicamente: Puede ayudarte a identificar el bruxismo, así como ayudarte en el proceso con férulas de descarga.

  4. Prueba tu tratamiento con toxina botulínica: Si con las anteriores recomendaciones no has encontrado mejoría, te garantizamos que con este tratamiento encontraras una mejoría notable.

Mejor que interiorizar los problemas es sin duda ponerles una solución. Nos merecemos al menos un rato de descanso saludable.


¡¡No dudes en contactar conmigo ante cualquier pregunta que tengas!!.


Para más contenidos interesantes sígueme en mi cuenta de Instagram


#medicinaestetica #medicinaesteticacádiz #bruxismo #descanso #dolordecabeza #dralolalopera

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo