Buscar

La Medicina Estética en Otoño

Actualizado: 26 ene

Cuando retrasar tus cuidados puede no tener el resultado esperado.


Cualquier estación que estuviera posicionada después del verano sería una estación triste, y en este caso le ha tocado al otoño. Los días se hacen más cortos, anochece antes, empieza a refrescar y vuelve la rutina.


Pero todo en la vida es cuestión de actitud, y podríamos plantearnos esta etapa como el inicio de nuestros cuidados para lucir de nuevo nuestra mejor versión con la vista puesta en el futuro.

El otoño es la época perfecta para realizarnos los siguientes tratamientos:


Eliminar manchas faciales: el otoño y el inverno son las dos únicas estaciones donde se pueden tratar, ya que algunas son de difícil abordaje y esto nos dará un margen más amplio. Los tratamientos más efectivos son el IPL (Luz pulsada intensa), la cosmética despigmentante, los peelings o la diatermia.


Reafirmación de pechos y brazos: Aunque lucimos menos estas regiones, debemos iniciar su tratamiento en esta época si queremos llegar a la primavera y al verano con el resultado óptimo. Además es fundamental compaginarlo con una rutina de ejercicios específicos. La radiofrecuencia es la técnica de elección, pero la aparatología debe de ser la adecuada y la formación del personal específica.


Tratamiento del Acné: No sólo es importante su tratamiento sino también prevenir sus secuelas y acabar con sus cicatrices. El peeling, el láser y el tratamiento dermatológico son las principales herramientas que tenemos para combatirlo.


Abordaje de las varices: También se necesita en algunas ocasiones un tiempo más prolongado. Tenemos que resguardarnos del sol durante el tratamiento por lo que resulta primordial realizarlo en esta época. Para su eliminación podemos usar aparatología (láser) o tratamiento mediante inyecciones de espuma.


Reducir la celulitis y grasa localizada: Si queremos llegar al verano no podemos apurar hasta la primavera. Podemos compaginar varios tratamientos que mejoraran los resultados. Puedes usar la cavitación, LPG, la diatermia y por supuesto acompañado de dieta sana y ejercicio.


Rejuvenecimiento facial: El mejor cuidado para nuestra piel se intensifica entre los meses de octubre a enero (en el sur). La diatermia, LPG, hilos tensores o el ácido hialurónico te darán unos resultados sorprendentes, pudiendo acompañarse de la cosmética celular.


Todo en la vida es cuestión de actitud, así que démosle la bienvenida al otoño, la estación ideal para iniciar los tratamientos médicos estéticos que no se puedan realizar en estaciones donde predomina el sol y necesitan más tiempo para poder finalizarlos con éxito.


Si empezamos más tarde, puede que los resultados no sean los esperados.

Nuestro otoño será sinónimo de comienzos.


Para más contenidos interesantes sígueme en mi cuenta de Instagram y no dudes en consultarme a través del formulario web


#medicinaestetica #otoño #inicios #dralolalopera

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo